En la actualidad, los negocios se encuentran en un reto constante por hacer que su modelo operativo perdure en el tiempo, ya sea para diferenciarse sobre otros competidores o mejorar sus procesos operativos ya existentes. En ese sentido, las empresas en el mundo se adelantan a las exigencias del mercado con ayuda de las certificaciones ISO.
Nuestros más de 40 clientes en Latinoamérica reafirman nuestro compromiso con la excelencia en los procesos y en la gestión de información, es por ello que nuestra filial en Perú renovó dos de las certificaciones más importantes en la industria de negocios BPO: la certificación ISO 9001 y la ISO 27001.
Dicho hito se repite por cuarto año consecutivo, evidenciando los esfuerzos que realizamos como compañía por alinearnos a los estándares internacionales. Al respecto, Álvaro Chocano, jefe de operaciones de Cibergestión Perú, nos detalla la importancia de estas certificaciones para nuestra empresa:
El riesgo operacional latente y la renovación con tecnología emergente son dos factores que se tienen que tomar en cuenta para brindar una ventaja competitiva dentro del mercado. En Cibergestión, apostamos por los estándares más altos de calidad en el mercado renovando nuestras certificaciones ISO 9001 y 27001, con esto no solo reafirmamos nuestro compromiso por cuidar de los procesos de nuestros clientes, sino que también seguimos en la línea de la mejora continua como pilar operativo.
Las certificaciones fueron revalidadas por AENOR, la entidad líder de certificación en España que cumple 25 años de operación en Latinoamérica, quienes nos acompañan desde el primer momento en el que decidimos adoptar los modelos de gestión conforme a las normas ISO. Al respecto, Diego Herranz – director de la Región Latam de AENOR destaca que:
El Sistema de Gestión de Calidad y de Seguridad de la Información conforme a las normas ISO 9001 e ISO 27001, demuestra un altísimo grado de implantación en la organización, estando todo el personal involucrado en las tareas que le son asignadas, así como un alto grado de compromiso con las mismas. Como en años anteriores, se puede comprobar el alto grado de madurez del sistema de Gestión, incorporando numerosas mejoras y herramientas para una mayor eficacia y eficiencia de los procesos.
¿Qué es la Norma ISO 9001? ¿Y por qué es tan importante para las organizaciones?
La certificación ISO 9001, es el estándar internacional que es usado para los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), la cual impacta en todos los recursos de la administración de la calidad que una empresa u organización debe poseer para la correcta ejecución y mejora de sus productos y servicios.
Utilizada a gran escala en muchas industrias, la certificación ISO establece los principales lineamientos de la gestión de calidad para optimizar y controlar el rendimiento organizacional y conducirlos hacia la eficiencia, la excelencia productiva y la optimización del servicio al cliente.
¿Qué debemos saber sobre la certificación ISO 27001?
Las crecientes tendencias tecnológicas han permitido a muchos negocios estar preparados para sucesos imprevistos. Sin embargo, estos eventos también han generado contratiempos cuando se ha intentado incluir la tecnología con poca cautela.
En ese sentido, la certificación ISO 27001, la cual busca regular los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, ayuda a las empresas a identificar y determinar riesgos en los servicios y procedimientos TI para optimizar la calidad continua de sus sistemas.
En Cibergestión Perú sabemos que nuestros clientes valoran la confidencialidad de su información, es así que al revalidar la certificación ISO 27001, ratificamos nuestra gestión con estándares internacionales para tener un manejo correcto de la información y nos preparamos para hacer frente a grandes volúmenes de información compartida a través de sistemas de información en la nube.
Comments are closed.